Como el año pasado ya hicimos algunas composiciones de este tipo usando las reglas y los bordes negros como el artista, este año he planteado para el rincón de arte una actividad que había visto en el blog "mon-infantil.blogspot.com".
En esta obra hemos utilizado un formato bastante más grande (media cartulina de las grandes), y tenían varias consignas para su realización: esta vez íbamos a trazar líneas diagonales, sólo se podían hacer tres que fueran de un lado al otro de la hoja, los colores que se podían usar eran los propios del otoño, una vez delimitadas las líneas y marcados las porciones no se podían juntar dos trozos de un mismo color.
Una vez secas las obras les he dado cinta de carrocero y han marcado las líneas de separación, que ésta vez han sido blancas, no negras como las de Mondrian.
El trabajo ha sido más complejo de lo que parece a simple vista, de alguna manera implicaba plástica y matemáticas, no todos han conseguido cumplir las consignas, eso sí.... las obras han quedado preciosas:
Menudos artistas :-)
ResponderEliminarUn gran trabajo. Les han quedado unas obras de arte. Un saludo.
ResponderEliminarQué bonito!!!! Me encanta!!
ResponderEliminarOs han quedado geniales.
ResponderEliminarUn beso
Blanca L.