El libro utilizado para esta sesión fue: "Historias de Ratones" de Arnold Lobel. Este libro incluye 7 cuentos breves fabulosos, que a mis chicos les encantan.
Siete historias, siete, que cuenta un papá ratón a cada uno de sus ratones hijos. Siete historias tan cortas como sorprendentes. Siete buenas historias.
- Papá, ya estamos todos en cama -dijeron los ratones. Anda, cuéntanos un cuento.
- Haré algo mucho mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros, si prometéis dormiros en cuanto haya terminado.
- Te lo prometemos -respondieron ellos.
Los preferidos de la clase son dos: "El pozo de los deseos" y "Nubes". Fue este último el centro de la sesión.
Leímos este cuento, dónde un ratoncito que va con su mamá a la montaña empieza a jugar a buscar formas en las nubes, pero de repente...Una nube con forma de gato se acerca más y más y más.... hasta que ratoncito muerto de miedo corre con su mamá y decide dedicarse a coger flores...
Después de leer el cuento nosotros también salimos al patio a buscar formas en las nubes. Y como era de esperar, encontraron multitud de nubes con formas, ¡hasta dragones!
Cuando volvimos a clase les había preparado individualmente una cartulina con unas gotita de tempera blanca muy diluída y una pajita cortada para soplar.
Soplando y soplando fuímos creando nubes....
Quedaron así de chulas:
Fijaros en el de Tania, se parece a un lobito aullando.
Otro día cuando las nubes se secaron, los niños que quisieron perfilaron con rotu sus nubes marcando su silueta o inventando personajes:
Javi trabajando y su resultado :)
Hola me encanta la actividad, es un cuento que me gusta mucho y mi favorito es el de nubes jeje. Un saludo
ResponderEliminarMe gusta como habéis trabajado el cuento. Muy original. Un saludo.
ResponderEliminar