Al igual que todos los años disfrutaron un montón (la seño también). Mola poder elegir, por un día, ir vestido al cole de tu personaje, princesa o mostruo favorito!.
Este año, como era de esperar, estuvo plagado de Monster High!.
En esta ocasión ha habido algo de debate en cuanto al tema del "concurso". Hay profes a favor y profes en contra. Me gustaría abrir con esto un debate y saber que pensáis.
Yo estoy a favor de realizar de vez en cuando este tipo de "concursos" o "competiciones" como hicimos con las Olimpiadas. Creo que los niños tienen que aprender a ganar y a perder, y ser capaces desde pequeños de aplaudir y alegrarse por sus compañeros; y no frustrarse por el hecho de no haber sido ganadores. Opino que el hecho de concursar/competir no emborrona el "aprender a divertirse participando", no lo veo incompatible.
Por otro lado vivimos en una sociedad competitiva, y en un futuro se enfrentarán como adultos a victorias, fracasos y contradicciones con las personas de su entorno cercano. Pienso que si desde pequeños les evitamos el tener que enfrentarse a pequeños "fracasos", haremos de nuestros niños, personas con poca tolerancia a la frustración, a los que les costará sacar el lado bueno de las cosas, ya que TODO conlleva una experiencia y/o aprendizaje.
Por el contrario, hay algunos compañeros que opinan que concursos como los de este día están de más, porque fomentamos la competitividad entre ellos y no es bueno...
¿Que pensáis?
Aqui os dejo unas fotos de este día, espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario