Hoy en plástica hemos hecho, al igual que hicimos con el rojo y el azul, un cuadro libre de color amarillo. Para ello he puesto a disposición de los peques un montón de materiales, más los que a ellos me han pedido, con la única condición del color.
Con estos trabajos pretendo, que desarrollen su creatividad y experimenten con distintos materiales que no están a su disposición todos los días de la semana: distinto tipo de pinturas, papeles variados, pegatinas, palitos de polo, foam... No doy ninguna orientación, salvo en los casos que puedo percibir "bloqueo" donde sugiero arrugar, rasgar, arañar...
Es curioso observarles y ver como ya desde pequeños van definiendo gustos. Algunos optan por lo clásico, sin arriegarse, usando ceras y pegatinas..... No se sienten atraídos por probar con algo nuevo, o mancharse...tienen otras prioridades y quizá hacen la actividad un poco por mera obligación, por eso yo acepto cuando ellos dan el trabajo por concluido, siempre que se hayan esforzado por hacer un mínimo. Porque también hay que aprender que a veces tenemos que hacer cosas que nos gustan un poco menos...
Hay otros niños que por el contrario se apasionan con estas actividades plásticas, disfrutan "guarreando" con las pinturas, el pegamento, arrugando y estirando... Me resulta divertido ver como quedan a veces sus manitas (y mitad de brazo) de pintura, alkyl, papel....... y luego resulta que miras su cuadro y no tiene a penas nada :). Pero es que:
En estas obras lo que menos importa es el resultado, y lo que más el PROCESO.
No obstante a veces salen cosas preciosísimas, dignas de cualquier artista de vanguardia.
Con esta historia que os he metido, solo pretendo que empecéis a ver con unos nuevos ojos las "obras de arte" con las que se presentan los pequeños en casa, aunque a lo mejor muchos de vosotros ya lo hacíais.
Hoy quiero compartir con todos los dibujos de quienes he visto más entregadas en su obra: IRENE (izqda), MAFE (dcha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario