viernes, 2 de mayo de 2014

TRABAJANDO EN EQUIPO

Comparto con vosotros un trabajo cooperativo que hicimos esta semana, puede ser interesante para compañeros y papás.

La propuesta por equipos consistió en lo siguiente: FORMAR EL MAYOR NÚMERO DE PALABRAS POSIBLES A PARTIR DE UNA PALABRA DADA.

En cada equipo tenía que nombrar:
- 1 comprador.
- 1 secretario.
Y el resto de miembros, junto con los dos anteriores, serían además, formadores de palabras.

El COMPRADOR fue el responsable de hacer lista de la compra para que su equipo formara la palabra PIRATA. Con la lista acudía a la tienda,  yo se la canjeaba por las letras móviles que pedían. A veces cuando llegaban a la mesa se daban cuenta de que la lista tenía algún error, porque les sobraba o faltaba alguna letra. Así que no había otra que rectificar el pedido.

Una vez que el equipo conseguía formar la palabra pirata, le entregábamos una hoja al secretario, que era quién debía apuntar las nuevas palabras que unos nombre de su u otros conseguían formar.

Cuando el tiempo terminaba los equipos debían apuntar en la hoja del secretario el color de su equipo y nombre de los componentes.


Este fue el resultado de los 3 equipos:




 Tenemos pendiente para el lunes la puesta en común.

El equipo de cuatro año trabajó, mientras tanto, también con la palabra pirata. Ellos debían componerla a partir del modelo correcto. Trabajamos además la búsqueda y posición de letras concretas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer