lunes, 19 de mayo de 2014

EL SEMÁFORO

LLevamos unas semanas un poquito alborotados de más y, yo, gritando también más de lo que debo...  Como últimamente la campana, el cartel de normas, y  las canciones del silencio ya no funcionaban demasiado, se me ocurrió la idea de poner un semáforo, como había visto en las aulas de algunos de los compis de primaria.


Cuando los niños llegan por la mañana, todos los carteles con el nombre de los niños están en el color verde. Según avanza la mañana, todos los profesores que entramos en clase, podemos ir moviendo los nombres a un color u otro según el comportamiento. Los nombres pueden subir y bajar, y ellos con tan solo mirar pueden empezar a regularse. Al final de la mañana, cuando vamos a marchar a casa, echo colonia a todos los que están en verde.


Cuando se van, yo paso los resultados a un registro de doble entrada que ellos pueden mirar todas las mañanas.

Cuando empezamos con este sistema acordamos que al llegar una fecha marcada, premiaríamos a los alumnos con más puntitos verdes con un diploma, y publicaríamos sus fotos aquí, en el blog.
El que más rojos tuviera tendría como amonestación, un día sin poder ir al rincón preferido (ese fue el castigo que ellos mismos decidieron).

Hoy ha sido día de recuentos, y he aquí la recompensa... Como ya les he dicho, espero poder repartir muchos más diplomas el próximo día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer