PERFIL

Hola a todos! Soy Isabel  Márquez, maestra de Educación Infantil, por vocación desde que tenía uso de razón.

Me encanta trabajar con los niños, escucharles, desarrollar su creatividad y mediar en sus aprendizajes. Creo profundamente en que no solo ellos, sino nosotros, debemos crecer día a día, como profesionales y personas,  con su inestimable ayuda.  Y que, por supuesto, la formación, la lectura y el intercambio de ideas debe ser una constante en profesionales como nosotros.
Me encanta trabajar guiándome por los intereses de los niños, a partir de proyectos de trabajo e intentando adaptarme a la individualidad. No me gusta nada la frase de "es que los padres esperan que los niños de infantil salgan del cole haciendo ........" creo que "nuestros clientes" son los niños, y trabajamos por y para ellos y es labor nuestra transmitir a una familia lo que se puede  y debe hacer con cada niño, en lo que se refiere a la escuela, siempre con una adecuada fundamentación.
He hecho muchísimos cursos presenciales, ya que creo que son los únicos que aportan realmente a un maestro, y destaco especialmente mi vinculación al Movimiento de Renovación Pedagógica "Acción Educativa" donde verano tras verano me formo con estupendos profesionales, que son los que probablemente me van definiendo en mi estilo de enseñanza.
Autores y maestros como Cristobal Gómez Mayorga, Carmen Ibañez Sandín, M. Carmen Díez Navarro, Águeda Hervás, J.A Fdez Bravo.... me han parecido fundamentales en mi transcurso profesional.
LLevo en Barcience 6 años, y esta es la segunda promoción de Infantil con la que estoy.

¿Por qué nos llamamos los Caballos azules?

En el curso 2011-2012, el equipo de infantil tuvo la recurrente idea de elegir con los niños un nombre para la clase, y para ello pensamos en la típica temática de los animales.
En mi clase, de 3 años entonces, y  5 años ahora, votamos con una piedrecita. Cada niño eligió el animal que quería que nos identificara, y así por mayoría salió el caballo.
Cuando los niños se sentaron a colorean un caballo que les dibujé para la puerta de la clase decidieron pintarlo azul  y con crines rosas. A ninguno se le pasó por la cabeza pintarlo marrón, negro, blanco…¡Quedó estupendo!.
Yo entonces recordé la historia de la vaca rosa de J. A. Fernández Bravo…

Por todo esto nuestro blog al igual que nuestra clase, se llama “los caballos azules”, porque para los niños SI hay vcas rosas y hasta caballos azules.

1 comentario:

Chrome Pointer