sábado, 8 de febrero de 2014

METEORITOS: IMPACTOS SOBRE LA TIERRA (EAE)

Una de las cosas que más ha llamado la atención a los chicos ha sido el tema de los meteoritos. Aunque les he contado que muy pocos meteoritos llegan a tierra,  me piden ver meteoritos cayendo a nuestro  planeta. Tienen interés por el estado "catastrofista" que pueden provocar, es curioso... Me han preguntado cosas como:
- ¿Habría un Tsunami (proyecto del mar =) si un meteorito muy grande cayera al mar?
- ¿qué pasa si un rayo de la tormenta atraviesa un meteorito?
- ¿Qué pasa si un meteorito nos cae en el pie nos puede romper un dedo?
- ¿Si un meteorito llega a la tierra luego puede volver al espacio?.....

Es costoso con los meteoritos y en general con todos los cuerpos celestes, que alcancen a comprender la magnitud de los mismos... Es costoso para un adulto, así que....
Asi que me resulta complicado hacerles ver que un planeta, el sol.... no es comparable a ser tan grande como "el cole", "mi salón".... Cosa que a ellos ya les parece increíblemente grande.

Esta semana vimos como 8 minutos de este documental sobre los meteoritos, algunos niños me insistieron enque lo querían ver entero, así que les dije que lo pondría en el blog para que lo vieran tranquilamente en casa, ya que es bastante largo para verlo con todos en clase.
Aquí lo tenéis!




1 comentario:

Chrome Pointer