domingo, 12 de enero de 2014

Conversaciones matemáticas con Maria Antonia Canals

"Solo se aprende aquello que se descubre. Esto nos obliga a tener un gran respeto por la manera de aprender de cada persona, como intuyeron todos los grandes pedagogos que nos han precedido"

                                                                                                               M .A Canals


Estos días me he estado leyendo el libro "Conversaciones matemáticas con Maria Antonia Canals, o cómo hacer de las matemáticas un aprendizaje apasionante".
M. Antonia Canals, es una gran figura de la renovación pedagógica en España, en concreto de los movimientos catalanes. A sus 84 años ha sido maestra de escuela, es licenciada en ciencias exactas y fue y es maestra de maestros. Tiene numerosos premios y proyectos a sus espaldas.
Yo aún no conozco demasiado sobre ella. Tan solo algunas referencias y materiales que he visto por internet, y  aunque tuve la oportunidad de conocerla en  persona en un seminario al que acudió en Illescas, es tras este libro cuando me quedo con las ganas de ahondar en su labor y sus materiales, siendo consciente de todas las limitaciones que muestro aún en la enseñanza de las matemáticas.

Este libro, se centra en una entrevista donde expone sus opiniones y forma de entender, no solo las matemáticas, sino la educación en general y sobre los errores que entreve en la escuela actual. Me parece un libro totalmente recomendable para todos los profes de Infantil y Primaria, así que aquí os dejo la portada y un extracto del libro que me ha gustado para que os animéis a comprarlo.



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la recomendacion, la verdad es que no he leido nada aunque conocia a Maria Antonia. Ahora te voy a recomendar un libro maravillosos de Matematicas http://www.enfoqueseducativos.es/tienda/product_info.php?products_id=62
    Solo se puede comprar por internet pero es una joyita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me haré con él Laura. Muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos mucho que aprender y más de las personas con experiencia...
    thanks Isa

    ResponderEliminar

Chrome Pointer