viernes, 15 de noviembre de 2013

SALIDA OTOÑAL

El jueves fue uno de esos días estupendos en el colegio. Celebramos juntos el otoño, ahora que parece que ya se deja notar.

Después de la asamblea con la seño Esther, nos juntamos con los niños de la clase de la seño Eva. Contamos el cuento de la castañera, y vimos esta presentación tan chula sobre la estación, hecha por profes de otro cole.


LLEGÓ EL OTOÑO


Después vimos, probamos y clasificamos algunos frutos en carnosos y secos. Comprobamos que los carnosos son más blandos, y tienen zumo a diferencia de los secos. Fue curioso ver como todos pensaron a simple vista que la chirimoya... ¡era un fruto seco! pero no, estaba blandita blandita y al apretarla chorreaban gotitas. También vimos un kiwi, un membrillo, una naranja recién cortada del árbol... Y vimos una almendra por fuera y por dentro.

Después de esto, ¡al parque!

Click to play this Smilebox presentaci%c3%b3n

Jugar en el parque todos juntos es una experiencia estupenda, ha sido maravilloso ver como encontraban tesoritos otoñales, jugaban todos con todos, se ayudaban a subir en los columpios, reían....

 A la vuelta leímos el libro de "Adivina cuánto te quiero en Otoño" , se rieron un montón, se merece entrar en nuestra estantería de favoritos.
 

Y para terminar, un poquito de relajación.

Hoy hemos hecho un mural con hojas y palos de los que hemos cogido. Otros los usaremos para una cesta otoñal que pondremos en la entrada, y algunos palos y piedras para hacer herramientas prehistóricas.

¡Lo hemos pasado genial!

1 comentario:

  1. ¡Qué días más completos! Seguro que disfrutaron un montón con la salida, el mural, el cuento,... Un gran trabajo. Buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar

Chrome Pointer