lunes, 18 de noviembre de 2013

Normas II

Este año después de poner las normas, que ya os mostré a principio de curso, me dio la sensación de que el ratito en el piolín (nuestro rincón para pensar y tranquilizarse) se nos quedaba ya un poco corto y repetitivo, así que pensé con ellos algunas sanciones aplicables a cada norma que se incumplía.
Recorté las normas individualmente y las convertí en pestañas que se abren, de forma que al tirar de un velcro, detrás de la norma encontramos el castigo a aplicar.
Ahora cuando alguien se equivoca, rápidamente, siempre alguno se va a ver que castigo le toca, aunque muchos ya los tienen memorizados. Otros ni siquiera necesitan que les ponga yo el castigo, con decirles - cuidado estás interrumpiendo, se colocan de pie un ratito, que es el castigo que ellos mismos se impusieron. Otros no ven nunca el momento de estar castigados, siempre tienen excusa. Así que ahí tengo que mediar, entre los que son demasiado estrictos consigo mismos y con los compañeros y con los que tienen demasiada manga ancha :D.
No había usado nunca este sistema, pero me está gustando bastante sobre todo para 4 y 5 años. Aquí os dejo unas fotos para que veáis la idea.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea!! Al año que viene en 4 años las voy a hacer así!! Gracias!! Un saludo
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar

Chrome Pointer