jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween 2013



El jueves lo pasamos fenomenal, después de la asamblea esto es todo lo que hicimos:

- La seño Eva explicó que Halloween es una fiesta que celebran los niños ingleses, y algunas cosas típicas de esta celebración.
- La seño Isa (servidora), leyó el cuento de la Bruja Brunilda (otro recomendado). Una brujita que cambiaba a su gato de color. Después estuvimos haciendo un poco de magia y como Brunilda cambiamos de color....¡EL AGUA!. Después un poquito más de magia con la varita voladora, aunque los mayores dicen que veían un hilo ¿¡¡qué hilo?!!! ;)

- Hicimos unas calabazas preciosas con platos de cartón.
- Jugamos a los fantasmabolos y a las calabazas tragabolas.

 Y después del recreo y patio...

- Inglés con la teacher: Esther también se vistió de bruja, aunque no tenemos fotos!!! estaba guapísima. Nos contó un cuento en inglés y aprendimos a decir "trick or treat". Nos llevamos a cambio un chupachups de fantasmita.
- A última hora rematamos las calabazas y los que terminaron se sentaron a ver un ratín de la casa Mickey sobre Halloween, muy poquito porque no dio tiempo a más.

Es cierto que Halloween no es una fiesta de nuestra tradición, y a mi  particularmente no me gustaba especialmente, pero decidimos hacerla extensible fuera de la clase de inglés porque vimos que disfrutaban un montón. La celebramos realmente como un carnaval, sin un sentido más profundo que el de pasar un día de risas y "miedo". Aún así, como os cuento al principio, les explicamos que no es una fiesta propia de aquí.
Desde Reli, la seño Mónica les explicó esa semana lo que los creyentes celebramos, qué es el motivo auténtico de nuestro día festivo.





1 comentario:

Chrome Pointer