martes, 22 de octubre de 2013

LA PREHISTORIA II

Queridos caballos azules, perdonad mi desaparición de estos días, me puse malita y el médico me mandó "pa´casa" pero, si Dios quiere, creo q esta semana me tendréis otra vez por allí. Os pido paciencia a todos, que se bien el trastorno que origina que falte alguien, pero no puede ser de otra manera, ya que no están cubriendo las bajas a no ser que se prevean largas...

Mientras tanto os dejo algo que tenía pendiente........




Una nueva carta de Peky llegó a clase en un sobre muy grande con libros. En esta carta nos pedía que le ayudásemos a ella y a sus amigos arqueólogos a recopilar algunos datos sobre los hombres prehistóricos:

- ¿cómo eran y cómo evolucionaron?
- ¿qué comían?
- ¿dónde vivían?
-¿qué animales había en aquella época?
- ¿qué pintaban?

Nos pide que una vez que tengamos la información se la mandemos, y en ello andamos, con la ayuda de libros y del ordenador.

En el rincón de la prehistoria van investigando a su ritmo y por otro lado hacemos actividades comunes como la proyección del vídeo sobre la evolución del hombre, que os pongo a continuación:




Para esta actividad nos fuímos al comedor para utilizar la pantalla grande, y pedí voluntarios para ir tomando notas de los distintos hombres que aparecieron en el video desde el AUSTRALOPITECUS hasta el HOMO SAPIENS. Así lo hicimos y después en clase ordenamos las distintas especies, ahora cada vez que descubren algo nuevo de una de las especies lo anotan en los carteles. También aprovechamos para jugar a convertirnos en monos que poco a poco se estiraban hasta transformarnos en humanos como los que somos ahora.

Entre tanto han decidido que quieren hacer una cueva (de Altamira dicen ellos) en la clase, así que en cuanto vuelva, nos pondremos con ello. 
Por cierto si tenéis en casa o podéis conseguir cuerda, retales de tela marrón, veis, o sacos limpios de patatas.... nos vendrán fenomenal para fabricar ropa prehistórica.

3 comentarios:

  1. Que te mejores Isa!!! Andrea y yo te echamos de menos :'(

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien estáis trabajando el tema! Seguro que aprenden muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si te pasas por mi blog a lo mejor encuentras algo que te pueda servir. Recupérate que ya sabes que somos "insustituibles" jeje. Saludos.

    ResponderEliminar

Chrome Pointer