lunes, 4 de junio de 2012

VIII ENCUENTRO DE ANIMADORES A LA LECTURA

Hola a todos, como lo prometido es deuda, contaros que el encuentro de animación a la lectura ha estado fenomenal. Hemos tenido charlas, talleres, y actuaciones. Y todo en un sitio precioso, un bosque que parecía sacado de un cuento (si luego me deja este trasto subo un video q grabé para que lo viérais :) , con muuuuuchos árboles, un río, pájaros gorjeando, y hasta ardillas..


He tenido la oportunidad de conocer a los autores de algunos de vuestros cuentos y libros favoritos (míos también), y de otros cuentos nuevos que he descubierto en este viaje e iré llevando poquito a poco al cole.
Aqui arriba salgo con Antonio Rubio. Es el autor de los libros que cantamos: LUNA, PAJARITA DE PAPEL, COCODRILO... Y de la Mierlita (bueno de su adaptación, pq es un cuento tradicional)., y de otros muchos...
El libro que tiene en sus manos es el que os he llevado hoy de regalo, con una dedicatoria especial para vosotros, los caballos azules.

Como nuevos descubrimientos destacar "Ramona, la mona" de Aitana Carrasco o "los 3 erizos" de Javier Saez. Supongo que haber escuchado la historia de por qué surgen esos cuentos de la voz de sus autores o ver su representación en titeres, contribuye a que el cuento, o el libro del que se trate te guste aún más.

Para vosotros traigo nuevas ideas en torno a adivinanzas, que probablemente utilicemos para el año que viene, algún libro nuevo de poesía para niños que os iré leyendo, juegos de oralidad y algún otro de escritura para enseñar a los profes de primaria.


Click to play this Smilebox presentación
Y para mi... más libros y cuentos para la estantería blanca del despacho :), pero sobretodo enriquecimiento profesional y un fin de semana estupendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer