jueves, 14 de junio de 2012

La aventura de LEER

Aqui os dejo una actividad de animación a la lectura que se hizo hace unas semanas y tenía pendiente de subir. Espero que os guste.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del recreo, encima de una mesa, hemos encontrado el mapa de un tesoro pirata. La seño Isabel nos ha contado que hace muchos años el pirata Calavera enterró un cofre lleno de monedas de oro. ¡Y nosotros vamos a encontrarlo con ayuda del mapa! Mirándolo detenidamente, nos hemos dado cuenta de que el camino hasta la isla donde se esconde el cofre está marcado por unas cruces rojas. ¡Nos vamos en su búsqueda! Pero con mucho cuidado porque el camino está lleno de peligros: pulpos gigantes, tiburones, monos que intentan quitarnos el mapa, serpientes,…


La seño Isabel preparó para esta actividad un recorrido con cruces rojas por dentro y fuera del colegio. Al seguir el recorrido correctamente se llegaba a una zona del patio donde había un cofre escondido con los tesoros del pirata Calavera. Y por supuesto, nuestros niños de 3 años… ¡lo encontraron!

El libro que hemos usado como base para esta actividad de animación a la lectura ha sido “El tesoro de la isla del pirata Calavera”, un libro pop up, de la Editorial COMBEL, de la colección “aventura sorpresa”. Una colección muy recomendable que combina historias de aventura con un buen texto rimado, además de unos pop up fabulosos.

¡Nos lo hemos pasado genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer