martes, 15 de mayo de 2012

TITIRIMUNDI 2012



TITIRIMUNDI 2012



Después de varias intentonas, por fin este año he conseguido ir a TITIRIMUNDI.
Para los que no sabéis lo que es, contaros que se trata del festival Internacional de Títeres que se celebra todos los años en Segovia.
Álvaro, mi marido y yo, hemos disfrutado como enanos, y que contaros… que es totalmente recomendable para gente de todas las edades y para los niños ni te cuento. He tratado de recopilar con vídeos y fotos la esencia del festival, que incluye actuaciones callejeras gratuitas fuera de programa que te encuentras a cada esquina, y una multitud de funciones dentro del programa de fin de semana que incluye teatros de calle gratuitos, de patios o plazas a un precio muy económico (solo 3 euros), y las actuaciones en teatro que se reservan por internet y que aunque son un poquito más caras merecen muchísimo la pena.

Hemos visto los tradicionales títeres de cachiporra de la mano de ROD BURNETT, actuación divertidísima de sombras a cargo de BUNK PUPPET, un mago de los globos que nos dejó a todos con la boca abierta JEAN PHILIPPE ATCHOUM, Música Pintada 2 por el catalán JOAN BAIXAS, El famoso CIRCO DE LAS PULGAS, Cuentos pequeños 2 de la mano de INÉS Y HUGO (IMPRESCINDIBLE), un títere de elefante a tamaño real, las marionetas de BOROMO...


Y en la calle fuera de programa: actuación de pompas gigantes, unas marionetas movidas solo con los pies, un esqueleto pianista, un perro artista….

Nos lo hemos pasado fenomenal, y hemos venidos con alguna que otra idea para llevar a la práctica con vosotros Caballos Azules, y con los niños del cole de Álvaro.


Y mi reflexión es…. con las cosas tan maravillosas que tenemos en España, al alcance de nuestra mano, qué poco lo aprovechamos!!! Asi que para el año que viene os animo ¡TODO EL MUNDO A TITIRIMUNDI 2013! Que aunque solamente os acerquéis un rato a ver las actuaciones gratuitas de la calle merece mucho la pena.
Besos







 

http://youtu.be/W9NI6LuIaYk (ESQUELETO PIANISTA)
http://youtu.be/Fp0lSgwEH9E (EL CIRCO DE LAS PULGAS)

1 comentario:

Chrome Pointer