miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARRANCANDO MOTORES...

¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Un año más os doy la bienvenida al cole y al blog.

Este curso es una nueva etapa para todos que espero transcurra con mucha ilusión. En clase los amigos de 4 y 5 años estarán juntos en una misma tutoría, y yo compartiré algunas de mis horas en el despacho de dirección.  La nueva “teacher”,  Esther, estará con los chicos y le animaremos a que participe con nosotros en el blog.

Quiero transmitiros toda la tranquilidad del mundo respecto a la nueva situación, tanto por la mezcla de edades como por las dos profes que vamos a estar con vuestros hijos. En la reunión  os contaré con más detenimientos como vamos a trabajar (prácticamente como lo veníamos haciendo el año pasado). En resumen deciros que la existencia de rincones en el aula no es una mera cuestión espacial y de distribución delos juguetes sino que permite que los peques vayan desarrollando sus inteligencias existiendo distintos juegos y actividades que se adaptan a su nivel madurativo. Diariamente intervengo en los rincones, al menos en los que considero necesario y vamos caminando juntos… Por otro lado hemos escogido tres libros de Peky Explora que nos servirán de base para crear y aprender en función de sus intereses. Seguiremos con la escritura libre, sobre todo de cara a los proyectos que parten de Peky y luego trabajaremos con los librillos de Letrilandia para comenzar a aprender  a usar la letra minúscula. Creo que casi todos los papás que me conocéis sabéis mi opinión: con Letrilandia practicamos la minúscula,  pero para mí esto se queda cojo si no trabajamos una escritura libre que tenga sentido para ellos: un cartel, una invitación, una nota….  Y una lectura que sea igualmente de su interés.
De momento estamos muy atareados colocando la clase, escribiendo carteles con los nombres para las perchas, haciendo láminas para los rincones, construyendo nuevas papeleras para reciclar…. Este año los amigos de 5 años son los mayores de Infantil y por eso he decidido empezar el curso dándoles nuevas responsabilidades como éstas en lugar de escribir y poner yo las etiquetas, carteles, etc.


 Aquí están las perchas del baño, cada una con su cartelito. Los han hecho totalmente solos y después lo han pegado encima de la percha elegida, lo mismo con las perchas de fuera de la clase, para el abrigo y la mochila.















Estas son las láminas para los rincones, primero hemos pensado que nombre poníamos a cada rincón, aunque algunos eran muy evidentes y no daban lugar a variación. Esta escritura la han hecho copiando, y el dibujo libre. 







         



Marcos, Elisa y Javi han estado preparando la papelera nueva para reciclar plástico. 













3 comentarios:

  1. Acabo de entrar en tu blog y he visto actividades que me han gustado mucho! Entraré con frecuencia!! Un saludo!!
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar

Chrome Pointer