lunes, 17 de junio de 2013

38 ESCUELA DE VERANO

Queridos maestros y maestras, psicopedagogos, animadores socioculturales, y público en general.
Desde hace unos años mi marido (tb maestro Infantil) y yo, somos asiduos a  la Escuela de Verano de Acción Educativa y nos sentimos tan afortunados de encontrado esto en nuestro camino profesional que queremos compartirlo con todos los profes que conocemos.

Os cuento un poco de que va la historia....


Accion Educativa es un movimiento de renovación pedagógica de la comunidad de Madrid. Durante todo el año lleva a cabo seminarios y actividades de formación para maestros, fundamentalmente, aunque también acuden cuentacuentos, animadores socioculturales, etc... Digamos que el punto fuerte llega todos los años con la ESCUELA DE VERANO. En estas escuelas hay tres turnos de cursos de temáticas muy variadas. Y al margen de los cursos que son buenísimos (llevamos yendo 5 años creo q van ya...) el ambiente es una pasada. Hay actuaciones entre un curso y otro, encuentros literarios, propuestas grupales, cenas temáticas... 
La gente que vamos allí, pues somos maestros que creemos en otra forma de educar que no se limita a los libros de texto y que fomenta la creatividad y protagonismo de los niños. Cuando terminas las escuelas sales cargado de ilusión y con energía renovada.
El año pasado tuvimos la ponencia nada más y nada menos que de BRUNER!

Los precios son bastante asequibles y como está invitada gente de toda España (y del mundo =)) tienen un acuerdo con una residencia universitaria para alojar a la gente que acude de fuera de Madrid. El alojamiento no se lo que cuesta exactamente pero supongo que habrá información en la inscripción.

Aqui os dejo el cartel, un enlace a la web con el programa y algún video...


ticptioc_1






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer