sábado, 9 de febrero de 2013

Jueves de Carnaval: DEBATE

El Jueves fue el día de disfraz libre en el cole.
Al igual que todos los años disfrutaron un montón (la seño también). Mola poder elegir, por un día, ir vestido al cole de tu personaje, princesa o mostruo favorito!.
Este año, como era de esperar, estuvo plagado de Monster High!.

En esta ocasión ha habido algo de debate en cuanto al tema del "concurso". Hay profes a favor y profes en contra. Me gustaría abrir con esto un debate y saber que pensáis.

Yo estoy a favor de realizar de vez en cuando este tipo de "concursos" o "competiciones" como hicimos con las Olimpiadas. Creo que los niños tienen que aprender a ganar y a perder, y ser capaces desde pequeños de aplaudir y alegrarse por sus compañeros; y no frustrarse por el hecho de no haber sido ganadores. Opino que el hecho de concursar/competir no emborrona el "aprender a divertirse participando", no lo veo incompatible.
Por otro lado vivimos en una sociedad competitiva,  y en un futuro se enfrentarán como adultos a victorias, fracasos y contradicciones con las personas de su entorno cercano. Pienso que si desde pequeños les evitamos el tener que enfrentarse a pequeños "fracasos", haremos de nuestros niños, personas con poca tolerancia a la frustración, a los que les costará sacar el lado bueno de las cosas, ya que TODO conlleva una experiencia y/o aprendizaje.
Por el contrario, hay algunos compañeros que opinan que concursos como los de este día están de más, porque fomentamos la competitividad entre ellos y no es bueno...
¿Que pensáis?


Aqui os dejo unas fotos de este día, espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer