martes, 20 de noviembre de 2012

Día del niño

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Entre los derechos declarados destacan:
- A la vida.
- A la salud.
- Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
- A un nombre y una nacionalidad.
- A una familia.
- A la protección durante los conflictos armados.
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
- A la protección contra el descuido o trato negligente.
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

 

Tengo derecho
 
Tengo derecho a un abrazo
y a jugar con libertad,
derecho a equivocarme
y a volverlo a intentar.
 
Tengo derecho a los mimos
y a que me dejen hablar,
a preguntar los porqués,
a cantar e imaginar.
 
Tengo derecho a llorar.
Tengo derecho a reír.
Derecho a tener derechos.
Tengo derecho a vivir.
 
Tengo derecho a ser niño
y tiempo para crecer,
derecho a tener amigos
y derecho a aprender.
 
Derecho a que me comprendan,
y me hablen sin gritar.
Derecho a buenos ejemplos
para poder imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer