viernes, 25 de noviembre de 2011

COCORICO

Cocorico ha sido desde el principio uno de los cuentos favoritos de los caballos azules. Es maravilloso ver como vuestros hijos se sientan en el rincón de la biblioteca a hojear cuentos como este y los van relatando a su manera, para sus compañeros o para sí mismos, simplemente por el mero hecho de disfrutar con el lenguaje y con la literatura. Puede ser el comienzo de unos grandes lectores.

 Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado y te va a comer de un bocado!” Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho...
                                                      

2 comentarios:

  1. Isa soy Mª Jose de Nombela, me encanta el blog, yo estoy a ver si hacemos unos con los chicos en clase este año, pero quiero que lo gestionen ellos, a ver en el segundo trimestre, ya te contaré. Este de momento promete y mucho, claro está que tu tienen mucho arte guapa.
    Bueno, yo te dejo por aqui el mio que no es cositas del cole, sino de las mias y asi le hechas un vistazo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora ya si te lo dejo que se me ha olvidado, jejeje
    http://porelojodeunaaguja.blogspot.com

    ResponderEliminar

Chrome Pointer