domingo, 26 de abril de 2015

LA PIZARRA MÁGICA

Hacía mucho tiempo que no hacía esta actividad en el cole, y la verdad que me gusta bastante y creo q a ellos también.
Es otra forma de trabajar con arcilla. Yo lo llamo: LA PIZARRA MÁGICA, pq se dibuja y se borra tantas veces como quieras...
Aprovechando que hace un par de viernes vino una estudiante de Magisterio de la Universidad y me podía echar una mano, decidí prepararla.


¿QUÉ NECESITAMOS?

- Tablones de madera satinados, a poder ser en blanco o color claro.
- Arcilla.
- Agua.
- Hojas de papel


¿EN QUÉ CONSISTE?

Emborronamos con arcilla muy aguada toda la tabla, de forma que quede tapada por una capa fina de arcilla. Dibujamos con el dedo o con un palito en la pizarra. Como podréis ver se va marcando lo que dibujamos en blanco, por el sencillo hecho de retirar arcilla al ir arañando. Para borrar, basta con pasar la mano por encima y emborronar de nuevo toda la tabla.
Si queremos imprimir el dibujo simplemente ponemos un papel encima y obtendremos el dibujo, eso sí, al revés, a modo espejo.



miércoles, 22 de abril de 2015

Excursión a Toledo

Hola familias,
La excursión de hoy a Toledo ha sido todo un éxito!!! Hemos montado en la parte de arriba (descubierta) del autobús turístico, que nos ha llevado a ver Toledo, la ciudad de las tres culturas de la que tanto estamos oyendo hablar estos días en el cole. También hemos visto estupendamente su río Tajo.  Después nos han enseñado el Alcázar y nos han contado unos cuentos.
Se lo han pasado fenomenal,  se han portado requetebién y el tiempo nos ha acompañado, así da gusto!

Aquí os dejo algunas fotillos del día:


   









 
                                  

 

            


jueves, 2 de abril de 2015

Los Oficios

Durante unas semanas estuvimos trabajando, junto con el aula de 4-5 años, los oficios; dentro del Proyecto "Tres Culturas 1 Ilusión".
Partimos de los oficios de papá y mamá que son siempre los más cercanos a ellos. Comenzamos viendo una presentación sobre las profesiones y bailando en corro la canción de "Los Oficios" de Teresa Rabal.


Después de haber hablado con papá y mamá, cada uno explicó en clase, el trabajo de sus papás. Hicimos un mural con todos los trabajos.


 

 Jugamos a adivinar oficios con "Barney el camión":


Después comenzamos con la investigación de oficios algo más "antiguos", propios de las tres culturas en la Edad Media.

video
 
 
Nos dividimos en tres grupos, y nosotros nos centramos en el Barrio Judío. Cada niño eligió una tarjeta con un trabajo, sobre el que investigó en casa. Pasados unos días explicaron este oficio al resto de compañeros. También hicimos un mural, que colocamos frente al de los trabajos de papá y mamá, quedó así de bonito:
 



 Y grabamos las explicaciones para montar un podcast que ya compartiremos con vosotros....
¡Esperamos que os haya gustado!
 

Chrome Pointer