viernes, 27 de marzo de 2015

Pintando con papel de burbujas

Hoy os enseño una actividad que hicimos en el rincón de plástica hace ya unas semanas.
Consistió en hacer cuadros mediante la estampación con plástico de burbujas (ese que se utiliza para embalar).
Lo hicimos de dos maneras, pringando el plástico y estampándolo directamente; y con rodillos forrados con este material.

Aquí tenéis algunas fotos:












domingo, 22 de marzo de 2015

PROTAGONISTA: RAFITA


cumple de Viviana

El pasado jueves también celebramos el cumple de Viviana:

 
Le cantamos el "Cumpleaños Feliz", y jugamos con ella a "Palabra, beso o mimito", que consiste en regalar a nuestro compañer@ una de estas tres cosas: un piropo, un beso o un abrazo o caricia. A todos les suele gustar este ritual en el día de su cumple, y nos sirve para darnos cuenta de lo bonito que es también recibir regalos "no materiales".


 
Aquí tienes un regalito Viviana, para que te lo pongan papá y mamá en el ordenador de casa. ¡Espero que te guste!

jueves, 19 de marzo de 2015

¡FELIZ DÍA PAPÁS!




ESTE HA SIDO NUESTRO REGALO: UN CALENDARIO DE PARED, hecho con mucho mimo....
 
 

 Y estos son los carteles que hicieron para las fotos:


miércoles, 18 de marzo de 2015

¿¡MAGIA!?

Hoy hemos pasado un ratito muy bueno mezclando colores....

Una manita azul, una manita amarilla.... y frotando frotando ¡MAGIA POTAGIA! estos magos han descubierto el color verde. Seguro que ya no se les olvida....



YELLOW, BLUE AND ¡PLAS PLAS PLAS!
¡¡¡¡¡GREEEEEN!!!!
 
 
 
 
 

martes, 3 de marzo de 2015

Juego lógica-matemática: tarjetas y tapones

 EL JUEGO DE LAS TARJETAS Y LOS TAPONES
 

Formamos un corro en el suelo y colocamos en el centro y boca abajo  tarjetas con los número 1,  2   y   1+1 (qué es como introducimos el número 2 siguiendo la teoría de JA Fdez. Bravo).  Colocamos por otro lado  una caja con un montón de tapones. Por orden levantan una tarjeta al azar, leen el numero y cogen tantos tapones como corresponda.  Se pueden hacer varias rondas y gana el que mas tapones tiene, o el que tiene el tren más largo, mñas corto, etc.... En clase hemos jugado con estas últimas variantes ya que me interesaba trabajar los conceptos más largo/más corto que.... 


   

Después de haber jugado un par de veces en común he realizao una adaptación para que jueguen en el rincón de Lógica. Es un juego preparado en unja caja de zapatos lo que lo convierte en cómodo y fácil de recoger. En lugar de tarjetas ahora tenemos una ruleta con las mismas cantidades, enganchada a la tapa de la caja con un encuadernador. La caja contiene tapones de leche con un trocito de velcro cada uno, y 4 rectángulos de colores plastificados, con un velcro adhesivo, donde van pegando los tapones que ganan. Gana el juego quien completa antes la tira. 
Algunos peques como el amigo de la foto están enganchadísimos.




Chrome Pointer